viernes, 18 de diciembre de 2015

SETAS EMPANADAS CON MAYONESA DE AJO

INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 500 gramos de setas
- 2 huevos
- Ajo en polvo
- Perejil
- Sal
- Pan rallado
- Aceite de oliva (para freír)

Para la mayonesa de ajo:
- 1 huevo
- 200 ml de aceite de girasol
- Un chorrito de vinagre
- Un poquito de sal
- Un diente de ajo

PREPARACIÓN:

1.- Limpia las setas con un trozo de papel de cocina. Evita mojarlas o será muy difícil que queden bien secas. Recorta los rabos y todos los bordes de la parte de arriba de las setas, que suelen tener grietas, para dejarlas lo más lisas y planas posible (por supuesto, no tires esos trozos, puedes echarlos en una tortilla francesa en una crema de verdura o hacer una salsa de setas). Si hay setas muy grandes, corta en dos o tres trozos, de arriba abajo, para que sean más cómodas de empanar, de freír y también de comer. Echa un poquito de sal por encima y reserva.
2.- En un cuenco, bate dos huevos y añade ajo molido y perejil picado. Mezcla bien. Prepara un recipiente con rejilla. Pasa las setas por el huevo, impregnándolas bien por ambos lados y pon a escurrir.
3.- Prepara otro cuenco con pan rallado y ves pasando las setas por él. Reserva las setas empanadas en un plato o bandeja hasta el momento de freír.
4.- Pon en un cazo aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, comienza a freír las setas en tandas, para que la temperatura del aceite no baje demasiado y queden lo más crujientes posible. Cuando una tanda esté doradita, saca a una fuente cubierta con papel absorbente. Pon una nueva tanda a freír hasta que termines con todas.
5.- Para preparar la mayonesa de ajo (de similar sabor al alioli), pon en el vaso de la batidora un huevo, un ajo pelado y sin el germen (así no ‘repetirá’), un chorrito de vinagre, un poquito de sal y unos 200 ml de aceite de girasol. Bate hasta que el aceite emulsione. Tapa y reserva en frío.
6.- Sirve las setas recién fritas junto con la mayonesa de ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario