martes, 5 de septiembre de 2017

PATATAS GUISADAS CON PAVO ADOBADO

INGREDIENTES: (para 3-4 personas)

-Para el adobo:
600 gramos de pavo
5-6 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra molida (al gusto)
1-2 cucharadas de pimentón dulce/picante (al gusto)
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de orégano seco

-Para el guiso:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2-3 patatas
500 ml de caldo
1 cucharada de tomate concentrado (o 3 de tomate frito)
Aceite de oliva
Sal
 
PREPARACIÓN:
 
1.- En primer lugar, limpia la carne de grasa y pieles. Trocea en cubitos de 2-3 cm de lado. Si el carnicero lo hace por ti, menos trabajo. Pela y machaca los ajos con un poquitín de sal y pimienta. Añade el pimentón e integra. Incorpora el zumo de limón (2 cucharadas) y mezcla de nuevo. Pon también el orégano y mueve hasta obtener una pasta homogénea.Sala la carne y, a continuación, unta bien con el adobo, impregnando todas las caras de cada trozo. Añade un chorro de aceite de oliva sobre la carne y vuelve a mezclar. Tapa con film y guarda 24 horas en la nevera (si llevas mucha prisa, déjalo al menos 4 horas).
2.- Cuando vayas a hacer el guiso, pon 3-4 cucharadas de aceite de oliva en una olla y pica una cebolla. Rehoga a fuego medio y añade los ajos machacados. Rehoga un poco más e incorpora la carne. Rehoga hasta que esté sellada.
3.- Limpia y trocea los pimientos e incorpora al guiso. Agrega el caldo y el tomate. Pela y trocea las patatas. Lo mejor es que hagas un corte y luego tronches cada trozo, para que suelten fécula y espesen en caldo. Si usas una cacerola, deja que se cocine durante 30 minutos, aproximadamente, a fuego medio-bajo, hasta que esté tierno. Si lo haces en olla exprés, necesitarás un poco menos de caldo y tardará unos 15-20 minutos. Si tienes olla GM, programa 20 minutos en función guiso lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario