INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 1 conejo mediano troceado
- 6 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan seco
- pimiento choricero
- 120 g de almendras crudas peladas
- 1 copa de vino blanco
- 1 ramita de perejil
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN:
1.- Lava y seca las porciones de conejo. Calienta 6 cucharadas de aceite en una cazuela y fríe la rebanada de pan hasta que se dore por los dos lados. Retira y reserva. Aplasta con el dorso de una cuchara los ajos enteros, lavados y sin pelar, y agrégalos a la cazuela. Dóralos por todas partes y retíralos.
2.- Añade el pimiento choricero, saltéalo 1 minuto, con cuidado de que no se queme, y resérvalo junto a los ajos. Dora ligeramente las almendras en una sartén antiadherente, sin añadir nada de grasa y removiendo.
3.- Agrega el conejo a la cazuela en la que salteaste los ajos y sofríelo 5 o 6 minutos, hasta que esté doradito por todas partes. Pela los ajos y colócalos en el mortero, junto con las almendras, el pan frito y el perejil lavado y picado fino.
4.- Abre el pimiento choricero, retira las semillas, trocéalo y agrégalo al mortero. Machaca todo, añade el vino, salpimenta y remueve. Vierte este majado en la cazuela, mezcla y tapa. Deja cocer durane unos 20 minutos a fuego lento, hasta que la carne esté tierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario