INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 350 g de espaguetis
- 400 g de carne picada, mitad ternera, mitad cerdo
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 penca de apio
- 300 g de salsa de tomate
- 100 ml de vino blanco
- orégano seco
- 80 g de queso rallado
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
PREPARACIÓN:
1.- Pela las cebollas y pícalas. Limpia el apio, lávalo y córtalo en daditos. Raspa la zanahoria, lávala y córtala del mismo modo. Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela, añade la cebolla y rehógala durante 5 minutos. Agrega el ajo pelado y picado y prosigue la cocción 2 minutos.
2.- Incorpora el apio y la zanahoria, y rehoga 8 minutos, removiendo a menudo. Vierte el vino y déjalo evaporar. Mientras se hace este sofrito, pon una olla al fuego con abundante agua para cocer la pasta. Cuando hierva, sazona, añade los espaguetis y cuécelos el tiempo indicado en el envase para que queden al dente.
3.- Agrega la carne picada al sofrito de verduras y rehógala unos 10 minutos, removiendo a menudo. Vierte la salsa de tomate, añade 1 cucharadita de orégano y prosigue la cocción 5 minutos. Escurre la pasta, repártela en platos y rocíala con un hilo de aceite. Remueve, añade la salsa boloñesa y espolvoréala con una pizca de orégano. Sírvela en seguida, con el queso rallado en un cuenco aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario