INGREDIENTES: (para 8-10 personas)
- 12 galletas tipo Digestive
- 50 g de mantequilla
- 1 tarrina -unos 250 g- de queso de untar
- 250 ml de nata para montar
- 400 ml leche
- 600 g de calabaza violín asada durante unos 45-60 minutos a 180 grados (sin piel ni semillas)
- 100 g de azúcar moreno o panela (ajustar al gusto)
- 150 g de chocolate 70% cacao
- 3 sobres de cuajada
- Nata, helado o salsa de caramelo salado para decorar (opcional)
PREPARACIÓN:
- Triturar las galletas junto con 50 g del chocolate, poner en un bol y añadir la mantequilla fundida. Poner en la base de un molde de tarta desmoldable, levantándola un poco en los bordes para que no se salga el relleno. Poner en el congelador una media hora.
- Disolver bien los sobres de cuajada en la leche fría. Calentar en una olla la nata, el queso cremoso, la calabaza y el azúcar, triturando con la batidora cuando esté un poco caliente -el queso se fundirá mejor- hasta que la calabaza quede completamente integrada.
- Llevar a ebullición, añadir la leche y, sin dejar de remover con unas varillas, llevar de nuevo a ebullición.
- Cuando hierva de nuevo, separar aproximadamente 1/3 del relleno y mezclarlo con el chocolate cortado en trozos pequeños, dando unas vueltas hasta que se funda.
- Verter el relleno de calabaza en el molde, y cinco minutos después el de chocolate. Puedes ponerlo tal cual, hacer algún adorno usando un palillo, un círculo en medio… el límite está donde llegue tu habilidad.
- Dejar enfriar una hora a temperatura ambiente y por lo menos dos en la nevera. Desmoldar y servir, tal cual o con nata, helado o un chorrito de caramelo salado y frutos secos picados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario