INGREDIENTES: (para 2 personas)
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 1 ajo
- 1 chorro de vino blanco
- 1 chorro de caldo de verdura
- 1 chorro de leche
- 180 gramos de tallarines
- 100 gramos de jamón york
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Sal
PREPARACIÓN:
1.- Limpia muy bien el puerro y pícalo en trocitos pequeños. Échalo en una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva y un poquito de sal. Ponlo a fuego bajo y tápalo (para que se ablande pero sin coger color). Pela o lava el calabacín y pícalo en trocitos pequeños. Cuando el puerro empiece a ablandarse (tardará unos 5 minutos), añade el calabacín a la cacerola, mueve y deja que se cocine todo despacito durante 10 minutos.
2.- Pela el ajo y tritúralo. Echa un chorro de vino blanco y otro de caldo de verdura (si no tienes, una pastilla de caldo vegetal) y deja que reduzca destapado a fuego medio (otros 10 minutos).
3.- Mientras, cuece la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté lista (el tiempo de cocción lo recomienda el fabricante), escurre, añade un chorrito de aceite de oliva y reserva.
4.- Pica el jamón york en trocitos pequeños y saltea en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva. Cuando coja algo de color, añade la pasta, rehoga y apaga el fuego.
5.- Tritura con la batidora las verduras, añade un chorro de leche (la cantidad, al gusto, según si quieres que quede una salsa ligera o espesa), un poquito de pimienta negra molida y rectifica de sal. Vierte sobre los tallarines y el jamón york y mezcla.
6.- Sirve caliente con un poco de queso parmesano rallado y orégano por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario