martes, 20 de enero de 2015

TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE

INGREDIENTES:

Base:
- 1 tubo de galletas Digestive (se puede hacer con galletas María pero a mí me gusta más el sabor que le da las Digestive)
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Crema de limón:
- 3 limones
- 24 cucharadas de azúcar
- 45 gr de margarina
- 3 huevos

Cobertura de merengue:
- 3 claras de huevo
- 1 pellizco de sal
- 3 cucharadas soperas de azúcar


PREPARACIÓN:

Crema de limón:
1.- Se puede dejar hecha el día anterior para que en el momento de hacer la tarta esté fría y tenga la consistencia perfecta. 
2.- Se rallan los limones y se exprimen. Ponemos en un cazo: la ralladura, el zumo, el azúcar y la margarina. Es importante ponerlo al baño María hasta que se haya disuelto y mezclado todo. Lo retiramos del fuego y batimos los tres huevos como para tortilla.
3.- Una vez batidos los huevos los vamos añadiendo a la mezcla anterior batiendo muy deprisa para que no se cuaje. Lo volvemos a poner al baño María hasta que poco a poco veamos que la mezcla va espesando y poniéndose más amarilla. Lo retiramos del fuego y listo, ya está hecho el relleno.

Base de la tarta
1.- Picar las galletas bien en la picadora, añadir la mantequilla (si no la tenéis a temperatura ambiente la podéis meter unos segundos en el microondas). Podéis dejarlo un poco más de tiempo para que la mantequilla se mezcle bien con las galletas.
2.- A continuación hay que poner esta mezcla en el molde que vayamos a usar para la tarta y apretar con las manos para que se quede bien pegadito y quede una buena base.

Merengue 
1.- Separamos las claras de las yemas, les echamos un pellizquito de sal y empezamos a batirlas subiendo la velocidad poco a poco. Mientras, vamos espolvoreando las tres cucharadas de azúcar hasta que nos queda un merengue duro (las cuchillas al batir van dejando el dibujo).
2.- Echamos la crema de limón encima de la base, cubrimos con el merengue y lo metemos al horno unos 5 minutos (horno bajito, como a 100º) para que se haga el merengue.
3.- Lo sacamos, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y lo volvemos a meter al horno (grill). No dejéis de vigilarlo porque en unos 5 minutos veréis que el azúcar ya se habrá tostado. Si no estamos pendientes el azúcar se quemará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario