lunes, 9 de mayo de 2016

ALBÓNDIGAS DE CARNE EN SALSA

INGREDIENTES: (para 4 personas)

-Para las albóndigas:
400 gramos de carne picada mixta (de cerdo y ternera)
1 huevo
1 diente de ajo
Perejil
Pimienta negra molida
Sal
2 rebanadas de pan de molde
100 ml de leche
Harina (para rebozar)
Aceite de oliva (para freír)

-Para la salsa:
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 chorrito de vino blanco
½ cucharada de harina
½ cucharadita de pimentón
1-2 dientes de ajo
Perejil
½ litro de agua
Sal

PREPARACIÓN: 

1.- En primer lugar, prepara las bolitas. Para ello, mezcla en un recipiente amplio la carne picada con un huevo, un diente de ajo machacado, un poco de perejil picado, pimienta negra y sal. En otro recipiente más pequeño, pon a remojo el pan de molde con la leche. Cuando la absorba, incorpóralo a la carne. Mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea. Echa una cucharadita de aceite de oliva y mezcla de nuevo.
2.- Haz bolitas no muy grandes y pásalas por harina para que no se peguen. Reserva.
3.- Para hacer la salsa, pela y pica la cebolla y el puerro. Pocha en una cacerola amplia con una pizca de sal. Mientras, pela y parte la zanahoria. Incorpora a la cacerola, rehoga y echa un chorrito de vino blanco. Deja que se consuma.
4.- Echa media cucharada de harina y media cucharadita de pimentón a las hortalizas y mueve enseguida para que no se queme. Machaca uno o dos dientes de ajo con un poco de perejil e incorpora. Mueve bien para que coja todo su sabor y añade el agua. Deja cocer a fuego medio durante 20 minutos.
5.- Tritura la salsa con la batidora, rectifica de sal y deja cocer 10 minutos más a fuego bajo.
6.- Mientras la salsa cuece, fríe las albóndigas en abundante aceite de oliva. Hazlo en tandas para que no baje demasiado la temperatura del aceite. Cuando estén doraditas, saca a un plato con papel absorbente. Cuando tengas todas fritas, echa a la cacerola de la salsa y deja cocer unos 20-30 minutos más a fuego bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario