viernes, 8 de abril de 2016

SALMÓN AL HORNO CON PATATAS

INGREDIENTES: (para 4 personas)

- 1 ramillete de cilantro fresco
- 2 cebolletas (si no tienes, cebolla o chalota)
- 4 cucharas de aceite OVE
- 1 cucharadita de ralladura de jengibre fresco
- 4 filetes de salmón (cortados como en la foto y con piel!)
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de pan rallado
- Sal y pimienta recién molida
- 1/4 cucharadita de semillas de sésamo negro
- Rodajas de limón(opcional) para adornar

Guarnición
- Patatas pequeñitas (4 por persona)
- Mantequilla y peregil picado

PREPARACIÓN:

1.- Precalienta el horno en la función grill. Unta una placa de horno con aceite.
2.- Pica finamente el cilantro y la cebolleta, el jengibre hay que pelarlo y rallar con un rallador, no pongas mucho, que da mucho sabor. Mezcla estos productos con el aceite de OVE, la sal y pimienta recién molida. Unta los filetes de salmón, ya cortados como en la foto, con la mezcla anterior, por los dos lados. Deja 1 hora en la nevera.

2.- Mezcla el zumo limón, la salsa de soja y la miel. Coloca el salmón con la piel hacia arriba, en la bandeja del horno y con un pincel unta los filetes (por todos los lados). Después, espolvorea por la parte de arriba, el perejil( la mitad) y el pan rallado. Mételo al horno 10 minutos. A mi me gusta poco hecho y con la piel de arriba crujiente (por eso la función grill).

3.- Luego coloca el salmón en una bandeja, (yo he puesto canónigos en la base, siempre aliñados previamente) y espolvorea la parte superior con las semillas de sésamo y lo que te queda de perejil

El jugo que ha soltado puedes ponerlo en una salsera y además hacer una salsa fría de mayonesa triturada con perejil. Es una tontería de salsa pero le da un color verde, muy bonito

TRUCO PARA UNAS PATATAS AL HORNO EN 6 MINUTOS

Este “truco” os va a salvar la vida en más de una ocasión. Hay que escoger todas  las patatas del mismo tamaño para que el tiempo de cocción sea el mismo para todas. Luego las metes en una bolsa de plástico, la cierras y la pinchas con un cuchillo unas cuantas veces. Metes la bolsa  en el micro a potencia máxima durante 6 minutos y listas! Para comprobar si están hechas, un cuchillo debe entrar y salir con facilidad. Las cortas transversalmente, pones un poco de mantequilla, sal y perejil por encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario