INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 zanahoria- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- 250 gramos de setas y/o champiñones
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
PREPARACIÓN:
1.- Lava y seca los pimientos y corta en brunoise (trocitos pequeños). Lava y seca el puerro, con cuidado de retirar toda la tierra. Para este guiso puedes usar la parte verde y reservar la blanca para hacer vichyssoise, por ejemplo. Pela la zanahoria y corta en rodajas. Pela la cebolla, parte por la mitad y corta en juliana (tiras finas). Pela el ajo. Pon 4 cucharadas de aceite en la olla (o en una cacerola) y fríe los filetes por los dos lados. No hace falta que estén hechos, sólo marcados. Saca y reserva. Si no caben todos, fríe por tandas.
2.- En la misma olla pon todas las verduras y pocha. Si no queda aceite, pon un par de cucharadas más. Rehoga durante unos 10 minutos a fuego bajo. Sube a fuego medio-alto y añade el vino tinto. Deja que evapore un poco el alcohol y añade el caldo. Cuando las verduras estén tiernas y el líquido haya reducido un poco, tritura con la batidora hasta dejar un caldo fino.
3.- Introduce los filetes en el caldo y añade las setas y champiñones. Cierra la olla y pon a fuego medio-bajo. Desde que empiece a cocer, calcula 20 minutos. Apaga, espera a que pierda la presión y pincha para comprobar que están tiernos. Si aún están algo duros, cierra y desde cueza, deja 5 minutos más. Cuando estén tiernos, saca la carne y cubre con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario