viernes, 11 de mayo de 2018

BROWNIE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: (para un molde de 23x30cm)

- 5 huevos L
- 130 gramos de cacao puro en polvo
- 4 gramos de sal fina (½ cucharadita)
- 4 gramos de levadura química (1 y ¼ cucharadita)
- 2,5 gramos de café instantáneo (1 y ¼ cucharadita)
- 18 gramos de esencia de vainilla (1 y ¼ cucharada)
- 285 gramos de mantequilla sin sal
- 560 gramos de azúcar
- 220 gramos de harina
- 425 gramos de chocolate en gotas (o chocolate picado)
- Una pizca de sal en escamas

NOTA: batir lo mínimo los ingredientes y hacerlo a velocidad baja, para que la masa no tenga burbujas de aire; derretir la mantequilla con el azúcar antes de incorporar a la masa para conseguir la costra superior; o ponerle café instantáneo y vainilla para intensificar el sabor del chocolate.
Si no quieres notar la sal en escamas por encima, prescinde de ella y pon en la masa 7 gramos de sal fina (1 y ¼ cucharadita).

PREPARACIÓN:

1.- Precalienta el horno a 175 grados y engrasa ligeramente un molde de 23x30 cm. Pon en el cuenco de la amasadora (o un bol amplio) los huevos, el cacao, la sal (la de escamas la reservamos), la levadura en polvo, el café y la vainilla y bate a velocidad media durante 4 minutos.
2.- Mientras, coloca en un recipiente apto para microondas (lo mejor es usar uno de cristal) el azúcar y la mantequilla en dos trozos. Calienta un poco para que la mantequilla se empiece a derretir. Saca y mueve para mezclar. Cuando la mezcla sea homogénea, calienta de nuevo en el microondas durante 1:30-2 minutos, lo justo para que la mezcla esté muy caliente, pero sin llegar a cocer. Tienes que estar muy pendiente y sacarlo cuando empiece a hacer espuma. Mezcla de nuevo a velocidad baja, verás que es muy brillante. Añade a la masa de huevos, batiendo a velocidad baja el tiempo justo para integrar.
3.- Mientras, coloca en un recipiente apto para microondas (lo mejor es usar uno de cristal) el azúcar y la mantequilla en dos trozos. Calienta un poco para que la mantequilla se empiece a derretir. Saca y mueve para mezclar. Cuando la mezcla sea homogénea, calienta de nuevo en el microondas durante 1:30-2 minutos, lo justo para que la mezcla esté muy caliente, pero sin llegar a cocer. Tienes que estar muy pendiente y sacarlo cuando empiece a hacer espuma. Mezcla de nuevo a velocidad baja, verás que es muy brillante. Añade a la masa de huevos, batiendo a velocidad baja el tiempo justo para integrar.
4.- Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Corta en cuadrados, pon unas escamas de sal por encima y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario