1.- Poner en un bol 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el perejil, los ajos aplastados con el lado de un cuchillo, las aceitunas deshuesadas, sal y pimienta negra.
2.- Pelar y cocer las patatas unos 20 minutos en agua con sal, hasta que estén tiernas. Sacar y reservar.
3.- Cortar las judías en tiras. Cocerlas en agua abundante unos 5 minutos, hasta que estén blandas pero no pasadas. Sacar, pasar por agua fría y reservar.
4.- Poner abundante pimentón en un bol y rebozar en el él el bacalao. Sacudirlo bien para evitar el exceso de la especia, y sumergirlo en una cazuela pequeña con suficiente aceite de oliva refinado o de girasol para que lo cubra. Ponerlo a fuego muy suave hasta que empiecen a salir pequeñas burbujas del pescado. Apagar el fuego y dejarlo un par de minutos para que se acabe de hacer. Sacar el bacalao con cuidado con una espumadera y reservar.
- 5.- Cortar las patatas en rodajas y repartirlas sobre los platos o la fuente en la que vayamos a servir. Mezclar las judías con ⅔ partes del aliño de aceitunas, al que habremos retirado el ajo, y repartirlas sobre la patata. Terminar con el bacalao por encima, entero o en lascas, y el resto del aliño. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario