- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo de asar
- 2 pimientos verdes de cuerno
- 1 calabacín mediano
- ½ kilo de tomates de pera
- Tomillo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
1.- Para preparar el pisto, pica en trocitos todas las hortalizas, excepto los tomates. No hace falta que peles el calabacín. Pon en una cacerola amplia un buen chorro de aceite de oliva y pocha a fuego lento la cebolla y los ajos, con un poquito de sal, tapando la cacerola para que sude y no coja color. Unos 10 minutos después, añade los pimientos y sigue pochando otros 10 minutos. Incorpora entonces el calabacín y cocina 5 minutos más.
2.- Mientras, pela los tomates (puedes hacer una cruz con el cuchillo en la parte inferior y escaldar en agua hirviendo durante 10-15 segundos y luego retirar la piel sin problemas). Añade a la cacerola, junto con un poco de sal, pimienta y tomillo. Remueve y rompe los tomates con el canto de una cuchara de madera. Tapa y deja cocinar moviendo de vez en cuando, durante 60 minutos. Pasado ese tiempo, si tiene mucho líquido, sigue cocinando sin tapar, para que evapore, subiendo un poquito el fuego, pero vigilando y moviendo para que no se agarre. Prueba, rectifica el punto de sal y pimienta, y sirve.
Con Thermomix:
- Lava las verduras. Quita los extremos del calabacín, corta en 4-5 trozos y reserva. Pon en el vaso el calabacín y programa 6 segundos velocidad 4. Saca a un cuenco y reserva.
-Despepita los pimientos y parte en 2-3 trozos. Echa los pimientos en el vaso y programa 8 segundos a velocidad 4. Saca a otro cuenco y reserva.
-Pela la cebolla y el ajo, parte en 4 y programa 8 segundos velocidad 4. Baja los restos de las paredes, añade una pizca de sal y dos cucharada de aceite de oliva y programa 7 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro inverso.
-Echa los pimientos en el vaso y programa 7 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro inverso.
-Añade el calabacín y programa 7 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro inverso.
-Pela los tomates, quita el tronco e incorpora al vaso. Añade un poco de sal, pimienta y tomillo. Programa 30 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro inverso. Si tiene mucho líquido, puedes quitar un poco y programar 5-10 minutos más sin cubilete.
-A mí me gusta, una vez hecho, pasarlo 5-10 minutos por la sartén, a fuego fuerte, para que quede bien refrito. Eso sí, hay que moverlo constantemente para que no se agarre.