INGREDIENTES:
- - 250 gr de calabaza (cruda y limpia)
- - 250 gr de harina
- - 200-250 gr de azúcar (según de dulce quieras)
- - 3 huevos
- - 70 ml de aceite (oliva o sino, girasol), es decir ⅓ de vaso normal
- - Levadura: unos 12 gramos (Royal o la que tengas
- - Canela al gusto
PREPARACIÓN:
- 1.- Necesitamos los 250gr de calabaza limpia para nuestro bizcocho, así que cortamos un buen pedazo y le quitamos la piel y las pepitas o pipas de calabaza de haberlas. Después podemos triturarla, rayarla o chafarla con un tenedor (yo aconsejo rayar o triturar según de homogéneo quieras tu delicioso bizcocho). Reservamos. El objetivo es facilitar luego la mezcla.
- 2.- Ahora cogemos los huevos y los echamos a un bol grande en donde los batiremos manualmente e iremos añadiendo los 200 gr de azúcar poco a poco mezclando bien y viendo como coge volumen y homogeneidad la mezcla. Truco ahorra tiempo: pon ya el horno a precalentar a 180º-200º (o cuando te queden 5-10 minutos).
- 3.- Turno de la harina y la levadura. A la anterior mezcla de huevos y azúcar le iremos añadiendo la harina tamizándola (pasarla por un colador para evitar grumos) poco a poco mezclando bien con todo y añadiendo también la levadura en polvo. Después de esto, añadir el aceite, la canela (si gusta) y si se quiere un pizca de sal (para que se conserve más tiempo). Es normal si la mezcla es algo densa, con la calabaza se volverá más maleable.
- 4.- Te toca amiga calabaza: añadir ahora la calabaza rallada/triturada que hemos reservado. Mezclar todo muy bien y voilá, ya tenemos nuestra mezcla. Ahora coger el molde que vayamos a usar (a mi me encanta este por lo fácil de desmontar y limpiar) y úntalo con un poco de mantequilla si es metálico o cúbrelo con papel de horno. A continuación vierte la mezcla.
- 5.- Con el horno precalentado mete el molde con la mezcla 30 minutos a unos 180º. Como no todos los hornos son iguales, ir echándole un ojo al bizcocho cuando quede poco. Para saber si está clavar un palillo o cuchillo en el bizcocho y si sale húmedo o con restos de masa le quede un poco (si sale limpio o seco está perfecto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario